Aracena

¿Qué visitar en Aracena?, ¿Dónde comer en Aracena?, ¿Qué comer en Aracena?, ¿Dónde dormir en Aracena?…. Todas estas preguntas y algunas más similares son las que nos hacen habitualmente clientes que nos visitan en nuestro obrador, que están de paso y les gustaría conocer algo mejor nuestra sierra disfrutando de todos sus atractivos.

Por supuesto nuestra respuesta no se hace esperar y lo primero que hay que anotar es que Aracena es Aracena y toda la sierra, es decir, Galaroza, Alajar, Fuenteheridos, Zufre, Los Marines…. Un precioso collar de perlas blancas con decenas de pueblos, aldeas, fincas, caminos, casas rurales….

Sierra de Aracena

Une vez bien acotada la explicación, hay que hablar por supuesto de la Gruta de las Maravillas pero solo el tiempo suficiente para pasar a hablar de La Peña de Arias Montano en Alajar, el Castillo de Cortegana y la mezquita de Almonaster, las calles pequeñitas de Linares de la sierra con sus llanos, el museo del Jamón, el Cabildo… la lista se haría muy larga para escribirla aquí toda.

…y además la naturaleza, el placer de pasear por veredas y senderos a medio camino entre la exuberancia de lo natural y las huellas dejadas por el paso de los años…  Llegada la hora de la mesa, tampoco hay mucho que contar: lo difícil sería comer mal!. La oferta es variada y amplia desde bares de tapas a chefs afamados, pasando por restaurantes con encanto aderezados con la nota casera y particular de sus cocineros que saben sacar todo el jugo a platos de carnes, quesos, chacinas, setas… regados con vinos del Condado y por supuesto con nuestras cervezas artesanas de calidad y sabor inolvidables.

Y si se hace tarde, para pasar la noche tampoco es fácil dar un nombre en concreto, es mejor pararse a pensar y decidir entre hoteles urbanos o aquellos en mitad de la naturaleza entre castaños y encinas. Habitaciones con diseños vanguardistas o arquitectura de piedra y madera. Alojarse en edificios históricos o disfrutar de la sencillez de cabañas de madera…  …en fin…  hoteles modernos y clásicos, pensiones, fincas, casas rurales… a gusto de cada uno.

Qué hacer en Aracena, va a resultar una pregunta con mil respuestas a descubrir, que están escondidas por toda la frondosidad de un extenso Parque Natural más vivo y verde que nunca.

Desde Cervecería Serrana queremos invitar a que nuestros visitantes se aventuren a quedarse sin cobertura en sus móviles, a dejar los coches aparcados y pasear por calles antiguas llenas de macetas y algún que otro gato; a rondar paredes blancas y caminar apartando helechos, romero o las ramas de un castaño…  …y si hay que apagar la sed del viajero, que sea con una de nuestras cervezas, naturales, profundas y artesanas. Hay mucho que hacer en Aracena.

Share This