Velá de San Pedro, El Centro en Fiestas, Velá de Santa Lucía, Velá de Santo Domingo, Carnaval de Verano, Aracena en Concierto, Velá de San Roque, Feria de Aracena…

Hogueras de San Juan

Con la llegada del verano, la sierra se llena de ferias, fiestas, hogueras de San Juan, romerías y mil y una actividades para no quedarse ni un solo fin de semana en casa. Cada pueblo y cada aldea celebran a su patrón con fiestas sencillas llenas de tradiciones y ese sabor antiguo con el que se recuerdan años pasados.

Cada barrio, por el que hemos pasado durante todo el año sin detenernos a mirar, se para, desaparecen los coches y se engalana para que podamos disfrutar de sus rincones, sus vistas y charlar con nuestros vecinos sin las prisas ni agobios cotidianos. La calle se llena de niños que medio asombrados disfrutan de las anchuras permitiendo que las bicis y las pelotas sean reinas por un día.

Son tardes largas y noches llenas de encanto, música, cervezas y tapas en los bares y chiringuitos. Cadenetas, farolillos y banderas cruzan de tejado en tejado para que el cielo no vea (como cantó el poeta*)… la banda tocando su repertorio, la orquesta desafiando a la madrugada y el reloj olvidando su trabajo…

Calle con globos

Aracena tiene todas esas calles y plazas para llenar de colores, para disfrutar al caer el sol, olvidar el calor de la siesta y refrescarse en compañía de amigos. Con el castillo mostrando su perfil favorito para cada barrio, encontrando las miradas más altas. En esas noches el alma se llena de las “vitaminas” necesarias para afrontar el invierno. El verano, desde la noche de San Juan hasta San Miguel, destapa las horas entre el ocaso y el alba con sueños sacados de libros antiguos.

Yo crecí en la calle Monasterio de la Rábida, la calle del “pirulito”. Llevo el olor a romero tatuado en el recuerdo de aquellos años en los que “mi calle” se convertía en otra como sacada de un cuento. Atracciones, puestos, juegos, cohetes y todas las horas del día para pasarlas fuera de casa. ¡Con esa edad no se podía pedir más!.

Cervecería Serrana desea invitar a que vivamos juntos todas estas fechas disfrutando de la compañía de amigos y familia. Dejando la puerta abierta a todas las personas que nos visitan durante estos días de vacaciones. Aracena y la sierra sabe acoger a todos los que regresan a casa, a los que están de camino o a los que simplemente quieren reencontra el placer de lo sencillo. Feliz Verano ´19!

*Fiesta
Share This